Hay una reflexión que ya he leído en varios blogs. Ésta me gusta mucho, y siempre me hace replantearme las cosas, ya que:
“Todos tenemos una marca personal, la cual va creciendo a medida que nuestra trayectoria profesional avanza, pero que no siempre potenciamos.”
Pensadlo de otra manera, esto es como la chica o chico que tiene un gran potencial físico pero que no sabe cómo explotarlo y su presencia nunca llega a destacar sobre el resto. Con nuestra marca o branding personal, ocurre exactamente lo mismo.
Beneficios de trabajar online la Marca o Branding Personal
El beneficio más atrayente de tener una marca profesional fuerte y trabajar eficientemente el personal branding es, sin duda alguna, el hecho de poder captar a una mayor cuota de clientes potenciales gracias a la credibilidad que transmite una imagen consistente en Internet.
No obstante, y para que no quede lugar a cavilaciones, siempre me gusta remarcarlos todos los beneficios que podés obtener gracias a la puesta en marcha de ciertas prácticas.
Entre ellos, sabiendo cómo crear una marca personal de éxito, conseguirás a un menor o mayor plazo (dependiendo de vuestra inversión en tiempo y dinero):
- Identificar las debilidades y fortalezas propias.
- Mejorar la autoestima y la motivación personal.
- Dar credibilidad a los productos y servicios ofrecidos.
- Ser un referente en el sector.
- Estar en boca de todos gracias al engagement.
- Ampliar la posibilidad de lanzar nuevos negocios.
- Crear relaciones profesionales más fuertes (“win-win”).
- Mayor poder de negociación a la hora de cerrar nuevos proyectos.
En definitiva, los beneficios de tener una fuerte presencia en el mundo online, son los propios que genera el hecho de tener una mayor visibilidad, diferenciación sobre otros profesionales y ser capaz de llegar a más personas.
“La marca o branding personal no es más que la esencia que nos define, que nos hace únicos e inigualables. Es una mezcla de todas esas pequeñas cosas que conforman nuestro perfil profesional o marca y nos muestra diferentes al resto, por lo que los clientes deciden quedarse con nosotros.”
¿Cómo crear una Marca Personal o mejorar tu Personal Branding?
La marca personal esta compuesta por un tono de comunicación definido para una audiencia en concreto, unos valores característicos y diferentes elementos visuales que conformarán vuestro branding.
Según nuestra experiencia, muchos profesionales empiezan desarrollando sus marcas a través de redes sociales, aunque en mi caso antes de dar el salto con mi marca personal a las redes, trabajé mi blog y los contenidos.
Además de estos canales online que ayudan a dar visibilidad a nuestra marca personal en Internet, tenemos otras vías y estrategias para potenciarla aún más.
Tenés que iniciar sesión para comentar.