Estamos acostumbrados a pensar que la venta por internet es sólo para empresas que venden productos de consumo final (ropa, artículos de electrónica, etc.).

Sin embargo, y aunque parezca contradictorio, la rentabilidad de vender productos a consumidores finales es muy baja (hasta a veces negativa), mientras que promocionar productos industriales tiene una altísima rentabilidad. Esto se debe a varios factores:

  • El valor promedio de una venta suele ser elevado
  • Cuando se consigue un cliente, se suele generar una relación y una recurrencia de compra
  • Hay muy pocas empresas industriales compitiendo en Internet, por lo cual los costos publicitarios, todavía, no son tan elevados.

Estos 3 factores determinan que la rentabilidad de las acciones publicitarias, esté bastante por encima del costo de las campañas.

Esto no quiere decir que hay que tener un sitio con carrito de compras para vender productos industriales. Estos requieren por lo general un asesoramiento técnico personalizado. La estrategia que se suele usar es promocionar el producto, general el contacto del potencial cliente, y a partir de allí el vendedor se ocupa del seguimiento.

COMO FUNCIONA UNA ESTRATEGIA DIGITAL PARA EMPRESAS INDUSTRIALES

Aquí te mostramos como funciona una estrategia digital para una empresa industrial, con un ejemplo:

1) Una empresa necesita incorporar un nuevo proveedor de herrajes. Va a Google.com y busca “venta de herrajes”. Aparecen los siguientes resultados, y clickea en el primero, que es un aviso publicitario pago de Google:

pymes-estrategias-digitales-002

2) El potencial cliente accede a una “Landing Page”, que es un micrositio diseñado para captar el dato de la persona para ponerse en contacto personalmente. La persona mira brevemente lo que ofrece la empresa, y envía una consulta:

pymes-estrategias-digitales-003

3) El vendedor recibe la consulta vía e-mail, y se pone de contacto por teléfono (ya que es mucho más efectivo) con el potencial cliente

4) Mientras que el vendedor continúa con su proceso de seguimiento de venta, se refuerza la imagen de la empresa mediante un envío de newsletter vía e-mail mensual (además de otras herramientas de marketing), como este:

pymes-estrategias-digitales-004

OTRAS ACCIONES DIGITALES DE ALTO IMPACTO

  • Dirigir el tráfico de una campaña publicitaria a una Landing Page en lugar de un sitio web, aumenta un 30% la probabilidad de consulta por parte del cliente
  • Contar con un chat online (automático o manual), aumenta un 48% a 122% la probabilidad de contacto en rubros industriales

¿TE INTERESA QUE ANALICEMOS TU EMPRESA Y VER COMO IMPLEMENTAR UNA ESTRATEGIA DIGITAL?

Si tenés interés en implementar una estrategia digital para tu industria, escribinos a ventas@xtoweb.com.ar