Tu conocimiento, producto o servicio es una joya que debes ofrecer al público correcto, aquel que lo quiera, necesite de él, pero sobre todo sepa apreciarlo.
Solo un cliente educado sobre el valor de tu producto o servicio estará dispuesto a pagar el monto que lo represente, sin dudas y con total confianza en lo que está recibiendo… Y la única persona responsable de educar al cliente sos vos.
Ahora bien, ¿conoces cuál es el verdadero valor de tu producto o servicio?
Quizás cuando pienses en valor, “precio” o “calidad” son las primeras palabras que se vienen a tu mente, ¿cierto?
Por eso hoy quiero presentarte La Pirámide del Valor Agregado.
En ella podrás identificar todos los elementos de valor que un producto o servicio puede ofrecer para satisfacer las necesidades humanas y psicológicas del consumidor.
Este es el secreto para conectar de una forma profunda y trascendental con tu cliente. Mientras más cantidad de elementos se ofrezcan, mayor será la fidelización del consumidor.
El primer paso es identificar cuáles son los elementos de tu producto o servicio, chequea la pirámide.

El segundo paso es evaluar si existe oportunidad de mejora u optimización en el diseño de tu producto o servicio para agregar más valores a su oferta.
Y el tercer paso es trazar un plan de acción para lograrlo.
Las marcas más importantes del mundo se basan en esta estructura que se inspira en la pirámide de Maslow, para humanizar sus marcas y crear productos de alto impacto social.
Recuerda que, el objetivo de una empresa siempre será comercial, pero la misión de una marca siempre será transcender en su audiencia.
Así que cuéntame, ¿qué valores está aportando tu marca?
En XTOweb te ayudamos a Maximizar tu Marca, trabajemos juntos para alcanzar el máximo valor y que tu negocio despegue!!!
Tenés que iniciar sesión para comentar.